08 janvier 2010

Cismas y dudas Pastafaricos

La rama americana de nuestra Iglesia (Pastafarian Church) - que respetamos - nos, contrariamente, No Ha reformado. Su teología difiere pues un poco nuestro (en Francia).
Todavía ve en Pastafaray el Creador Primero y único, mientras que los adeptos franceses del culto practiquen también los rituales del "Tallarín Primitivo" o "Pâsta Primitiva" - Madre de Pastafaray. Matiz semiológico que no empieza en nada nuestros lazos privilegiados.

Sin embargo, nuestro culto culinario admite toda comunión con platos a base de Pasta (de Pâsta primitivo): pizzas, Fajitas,  Pasteles, Kebabs para base de pan (La comunión Católica es sólo una transformación de la comunión Pastafarista).

Nota bene: algunos pretenden que el pan de las hamburguesas sería impropio para la comunión Pâsta: ¿ demasiado manchado(contaminado) por los OGM? Pero promovido por Los impíos del SPAM : Reaccionarios que se consideran simpaticones, pero...

Una rama Pastafarico herética también aspira como de Pâsta primitiva se derivarían varios Dioses: el Monstruo Volador Pizzaiola (de donde el mito del OVNIs), el Monstruo Volador Fajitasa (tenemos también nuestro Fajitians), el Monstruo "Croissantesco" Volante (que estaría al principio del Islam), etc..Pizz

Cada uno habría creado su pequeño mundo en su rincón, y no sería excluido que pudiéramos volver en contacto con estos E.T. un día. Todos estos Dioses Chistoso se entienden a las mil maravillas entre ellos, y gustan bromear juntos. Pero impíos integristas se equivocaron en cada uno de estos universos, y pues no está seguro que nuestros primeros encuentros pasen lo mejor posible. Lo cierto es que el creador de nuestro mundo es bien el Monstruo Volador de Espaguetis, y a priori el único salvo prueba en contrario: ¡ verdaderamente lo tiene Allí qué están dispuestos a inventar cualquier cosa! Por fin, respetamos, somos trés abiertos:

Alea Fajitas es, como dicen Fajitanos: rama mexicana {Monstruo en Fajitas Volantismo y sin embargo Pâstafaristo: EJUSDEM FARINAE (De la misma Pasta)}.

architecture9x_

¿ Se queda una cuestión teológica, los tallarines chinos están a base de arroz, el fajitas a base de harina de maíz, están conforme con la comunión Pastafarica?

Pâsta Primitiva era de hecho Pâsta Divina, que no tenía que ver nada con trigo, el arroz o el maíz, que no exista antes del genesis. La Pasta de trigo, de arroz o de maíz son sólo evocaciones de este Pâsta primitiva: se vuelven divinas sólo después de haber sido dedicadas por el Bendición Pastafario del principio de comida. Poca importancia tiene entonces su origen de este mundo baja, se hacen entonces el cuerpo de Pâsta Primitiva, Madre de toda cosa. Lo mismo todo humano que se hace Pastafario por Su "Tocado Tallarino" se vuelve divino regresando a su primera naturaleza (Pâsta Primitiva)...

yang

Y "Madre" es también que una evocación métaforica Humana, algunos se preguntan si El Monstruo es femenino o masculina, pero como no digo también "a Sa Savoureté Espatiale" o "Sa Chafouinité Céleste". Sociólogos hasta afirmaron que sus bolas de carnes, que no eran sus ojos, recordaban ubres humanas, otros encuentran allí connotaciones testiculares... La verdad, mis bien carnes hermanos en Su Sagacidad Tallarina, es que el Monstruo es por encima de las partes(partidas): el uno, ni el otro pero todo en toda cosa. Lo mismo la cuestión de Pâsta Primitiva parecería más evidente de buenas a primeras, pero en Pastariori appère que lo mismo ocurre: es una muy en sí, femenino ni masculina...

EJUSDEM FARINAE (De la misma Pasta)

Qué Pâsta esté en usted. Los Anglosajones dirían más bien : May the pasta be with you (Con usted).

Otro punto de vista de San Kukai: " ¡ Taratata!
El MVE es ciertamente ambos sexos, si se crece de allí algunos "exégètes* que asimilas ambas bolas de carne de su cuerpo al pecho de las diosas-madres originales. Es posible que tuviera el tercero, incluso otros sexos desconocidos.
Ciertos adeptos se entregan a de largas y estudiosas investigas sobre otros adeptos para encontrar rastros de estos sexos todavía desconocidos. En efecto, ya que somos hechos a la imagen del MSV, debemos poseer todas las ventajas.
¡ Qué la Pasta sea con vosotros todos! "
 

egyptien8

Para alegres brocas el pastafarismo es una delicia regocijante. Es tranquilo como enfoque mystico bromista.

Para el purista, hay del que hacer schizofrenico. En efecto históricamente podríamos decir que se trata de una parodia de religión para burlarse amablemente de otras religiones. Pero es se trata sin embargo, al principio, de combatir jurídicamente el integrismo de algunos iluminados creacionistas.
Del golpe para contrarrestar estas finalidades expantionistes en la educación de los niños, hubo que instituir el pastafarisme como la religión separada, con el fin de que el recurso jurídico contra el estado de Kansas repose(reponga) en bases jurídicamente válidas: sólo una verdadera religión puede pretender tener también prerrogativas como el creacionismo en la escuela.
¡ De resultas, de incrédulo iconoclasta Pastafarien militante se haría casi casi un evangelista a los fachas de integrista!
¿ A cuándo por otra parte los primeros integristas del dogma? Contrario a su espíritu de salida.

FETES ET ANNIVERSAIREShorreur crane pirates jgkjhg66 gif

En Francia, la laicidad es admisible pero se quedan zonas de sombra: el athés jamás pudieron tener haber su emisión religiosa sobre la tele pública para llevar allí su contradicción, no vieron que la fe en la razón no es en absoluto fe por definición. El pastafarismo como religión efectiva tiene allí su sitio para argumentar por lo absurdo la fe racionalista, reivindicando allí una fe devastadora, pero finalmente no más desrazonable que otra: pero siempre al precio de deber dar prueba de su realidad mistico-religiosa.

Del que hacer loco, para el que se quiere alcanzar seriamente los objetivos iniciales gracias a este delirio alegre y místico.

Pero la contradicción esquizoide no es tan invencible como aparece allí.

Primero las contradicciones verdaderamente no invalidaron jamás otras religiones.

Luego, los dogmas de salida de estas religiones no están allí más verdaderamente como a tomar al pie de la letra. La misma autenticidad de los textos fundadores es a veces hasta devuelta a eso en duda: y de todo modo el resultado es considerado a leer más con sentido metafórico que al pie de la letra. Así Pastafario puede tratar el dogma inicial de fantasía pura y metafórica a ejemplo de ciertos Cristianos, sin comprometer por eso su fe como hace monje.                                                    Dejemos pasar una página de publicidad:
pub_selfTambién el científico incrédulo que se agazapa en el fondo de cierto Pastafariens (pero sí, pero si), podrá suponer que el humano, y hasta ver el animal, es un ser amasa de misticismo en toda su historia, y reconocer este hecho para él hasta casi es reconocer un hecho científicamente frotan. La cuestión no es más saber si la fe se defiende al nivel de la realidad existencial del Dios. Simplemente se defiende al nivel de una necesidad humana (casi animal) de agarrarse a una fe. Esto que permite tomar toda distancia posible en cuanto a la letra del dogma por una desviación metafórica a ésta limpia de cada creyente.
Así Jacques Brel habría podido adherirse al pastafarismo, él que decía tanto desear creer si solamente creía en eso: Pastafarismo permite así considerar en duda el más total, hasta ver para ciertos espíritus simples (que son sin duda los más sanos) en ella casi certeza de la no veracidad objetiva el dogma. El dogma que es en sí sólo un lugar de reunión, de comunión religiosa, más que una realidad objetiva. ¿ Qué Que?
Lo valoramos más como cemento comunitario, sea como la verdad verdadera.
¡ Entonces, amigos pastafarios, gocemos sin traba de nuestra fe tribal! La razón no tiene en absoluto razón para retenernos en qué que sea, al contrario.

Qué su Santidad Tallarinesca inunde su alma por Sonido Tocado Celeste.

Râmen, hermanos en el Tallarín Evanescente.

 

celtic_violet_1

 

  Teología siempre:

¿ La creación del paraíso precedió Génesis?

Evidentemente sí, debía ser el borrador de nuestro mundo(gente), pero Nuestro Gran Maïtre Sauceux se habría empicado a eso sometiendo a un test su volcán de cerveza.
Ivre

Las versiones divergen (recordemos que ningún Humano existía entonces para relatar las cosas), algunos(ningunos) pretenden pues que "Sa Saoûlté Titubante" habría tomado un cocido (con sus hermanos pretenderán algunos), y que él tendré allí (de allí)  como creado su gente en el curso de éste. Esto que se explica por qué gira así de defecto. Hablamos así de Intención Ininteligente para Pastafarismo; ¿ contra una Intención Inteligente para Créacionistos ' Inteligente en qué? Nos preguntamos)

Ciertos herejes hasta van hasta pretender que Bobby Henderson tendría como ètè entraïné por "Sa Fêtardité Irrazonable" en uno de su Borracheras, y que de hecho mismo era su revelación de toda cosa la que lo tendría pâstie: corriendo "a AntiPasti". Nada estaría verdaderamente seguro de la revelación en definitiva.

No podremos decir que Pâstafarismo Deifica sus Profetas y su Dogma después de esto. La Corriente AntiPasti hasta invita todo Pastafarian tiene hacer por lo menos una vez en su vida un Peregrinación
Borracherada (a la cerveza: fiestas de la cerveza en Bélgica y al norte) en memoria de este instante: comulgar con la mentalidad real de  Creadores al principio de toda cosa). AntiPasti lo hacen a cada luna llena (de donde un cierto número de mitos que rodea este período), lo tiene Allí hasta que se entrenarían entre tanto ...*

. no sabe más que creer en nuestra época, véase.

Vaya Veni Bibi Pastis como dicen AntiPastis.

caraibe2Râmen.

* Un conseil aux antipastis tout de même : Même les catholiques ont renoncé à l'alcool lors de leur communion, sans être aussi rigoriste, avec modération donc si possible, et un abstinent pour revenir en voiture :

Yohôho ! tout doux San Kukai...

egyptien10

fsm_2001¡ La corriente AntiPasti nos hace reflexionar sobre la epistemología genética de Pastafarismo (! Hay que ver cómo que Maste Pasta que causa !). La referencia a los piratas es metafórica: se trata ante todo de piratear alegremente por lo absurdo la vista Creationnstos sobre la educación de los niños. El pirata en vestido de época que sea bastante absurdo esté de allí en el combate contra los desastres naturales (incluido terremotos).


Esto no quiere decir que no haya que apelar a piratas, al contrario la figura es absurdamente emblemática. Pero de ahí a tomar el pirateria al pie de la letra y comprometerse inmediatamente a los apreciados de los somalíes, hay un margen. Somalia podrá ser instrumentalizada de modo humorístico, pero no seriamente.

Lo mismo la piratería informática tiene que agarrar con un retroceso(distancia) chistoso (just like the Monster), y no al pie de la letra: y justamente si el espíritu de la piratería(pirateo) informática parece bastante en el humor Pastafariano,
Hay que guardar al espíritu que la metáfora (ivrougnesque) del pirata depende ante todo de lo absurdo, y hacerlo un combate real aminora considerablemente su fuerza metafísica.antivirus

El pirateria informático es un combate al cual se suscribe o no, pero no es el de Pastafarismo. Puede ser abbérammment evocado a la moda chistosa Pastafariana, pero allí no es la intención de fondo.

Lo que no empèche de llevar al mismo tiempo los dos, sino hay que no mezclar los paños con las servilletas : ¡ las contingencias vilmente materiales con debate teológico de toda primera orden!

Recordemos pues que la piratería(pirateo) informática puede ser dedicada sólo si es practicado en postura de pirata de época.

Lo mismo el objeto del Monstruo Volador de Espaguetismo es la defensa del Racionalismo, del Darvinismo, de la Laicidad, de la Ecología; pero por el Absurdo: conviene pues atacar estas causas nobles de modo más idiota posible (a manera de Creationistos).

perdu ? la carte aux trésors

carte4

Credo in unam sanctam Pastafariam et Monstram Ecclesiam...        Râmen

                                 

Une étude intéressante : Les origines du pastafarisme et l’imposture du
spaghetto

 

compteurs   

Posté par Yves Forban à 16:00 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , , , ,

Commentaires sur Cismas y dudas Pastafaricos

Poster un commentaire